Buscará México calificación al campeonato mundial de basquetbol

seleccion de basquetbol mexicanaLa selección mexicana de basquetbol viajará el jueves a Argentina y Brasil para sostener partidos de preparación, rumbo al pre mundial de la especialidad que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre.

“Jugaremos un cuadrangular en Salta, contra Argentina, Brasil y Uruguay; luego un partido en Buenos Aires contra Argentina; después iremos a Galia para participar en otro torneo con los mismos equipos y terminaremos con un juego contra Brasil en Sao Paulo”, detalló el entrenador Sergio Valdeolmillos.

El estratega nacional afirmó que el reto es conseguir la calificación al certamen mundial, pues sabe que desde hace 40 años no se consigue el boleto.

“Tenemos una gran responsabilidad, sabemos que desde hace 40 años no se logra la calificación, pero ahora tenemos otra mentalidad; desde los Juegos Panamericanos tuvimos otra actitud, el sentimiento del jugador mexicano es que tiene ganas de hacer las cosas bien, ya lo demostraron que se puede estar a un buen nivel, es un juego con garra, con casta y con ganas de triunfar”.

Sergio Valdeolmillos informó también que los jugadores Paul Stoll, Lorenzo Mata, Román Martínez, Jorge Gutiérrez, Noel Alonso y Jovan Harris se incorporarán con el equipo en la gira sudamericana.

El combinado mexicano debutará en el pre mundial contra la anfitriona Venezuela, el 30 de agosto; los otros rivales de México serán Argentina, República Dominicana y Paraguay.

Al término de la gira por Sudamérica y el pre mundial de Caracas, se dará por concluida la concentración del conjunto mexicano en el CNAR, el cual se agrupará de nuevo al aproximarse los compromisos del año entrante.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas