Elementos de la PEP auxiliaron a una persona con graves problemas de salud

1 (1)La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) auxiliaron a José Eduardo Hernández Martínez, de 19 años de edad, que presentaba graves problemas de salud, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios para reanimarlo.

Elementos estatales que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Ignacio Zaragoza de la capital del estado, fueron alertados de una persona que se encontraba con problemas de salud, motivo por el cual los agentes policiales se trasladaron al lugar donde procedieron a practicarle los primeros auxilios mientras llegaban los servicios médicos de urgencia y fuera trasladado al hospital para recibir atención especializada.

Es importante señalar que gracias a la pronta reacción de los servidores públicos, la persona en cuestión recibió oportunamente la atención médica apropiada por parte de los servicios médicos, quienes informaron que de no haber recibido la atención temprana, las consecuencias hubieran sido mayores.

Cabe resaltar que gracias al programa de profesionalización y capacitación especializada implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de la PEP se encuentran capacitados para brindar la ayuda y primeros auxilios a la población ante que cualquier emergencia.

Con acciones como está la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad, no sólo contra la delincuencia, sino ante cualquier contingencia que afecte el bienestar de las familias colimenses.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas