Inversión de 298 MDP para la Cruzada Contra el Hambre en Tecomán, dice MAM

RHP_0408El gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la Tercera Reunión Plenaria del Copladecol, donde se llevó a cabo la “Presentación de la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Tecomán”, donde se busca que dicho plan de “inclusión y bienestar social” que plantea 115 metas, con 972 actividades, así como 305 obras y acciones, traiga consigo importantes beneficios para la población más necesitada del municipio tecomense.

En evento realizado en casa de la Cultura de Tecomán, el mandatario colimense destacó la coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno para conformar el Plan Integral de la Cruzada Contra el Hambre, donde se invertirán casi 298 millones de pesos con el propósito de lograr el máximo de beneficios para las personas que viven en pobreza.

Cabe destacar que para el municipio Tecomán, el Plan Integral de la Cruzada Contra el Hambre, se invertirán recursos federales por el orden de los 219 millones 401 mil 796 pesos; 39 millones 655 mil 242 pesos en recursos estatales; 14 millones 129 mil 625 pesos por parte del municipio de Tecomán y 24 millones 359 mil 358 pesos por parte de la sociedad civil.

En este sentido, exhortó a los participantes a redoblar esfuerzos, sumar recursos y alinear programas para alcanzar los objetivos planteados para que esta gran estrategia traiga consigo beneficios para la población más necesitada del municipio.
Asimismo, Anguiano Moreno indicó que se deberán buscar los mecanismos para asegurar que se cumplen las metas cuantitativas y ver que todas las acciones que se vayan realizando cumplan con las metas cualitativas, es decir “que se vayan cumpliendo los indicadores y venir disminuyendo las metas planteadas en el plan de trabajo”, expuso el mandatario.

Por su parte, el enlace de la SEDESOL para el Estado de Colima, Genaro Aguilar Gutiérrez y representante de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, expuso que el programa de la Estrategia de La Cruzada Nacional Contra El Hambre, es el programa más importante del Gobierno de la República.

Agregó que serán necesarios que se desarrollen mecanismo de evaluación y seguimiento para asegurar que las acciones realmente se lleven a cabo por las dependencias.

Asimismo, dijo que en Colima se busca apoyar a las 26 mil personas en estado de pobreza, lo que representa el 4 por ciento de la población total de la entidad.

A su vez, el titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco manifestó que los principales propósitos de la Cruzada son: Cero hambre” a partir de una alimentación y nutrición adecuadas; Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños en la primera infancia.

Asimismo, Aumentar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas; Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, y Promover la participación comunitaria y la movilización popular.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas