Futbolistas de la Liga MX, involucrados en un fraude al IMSS

imss_eeEl director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, dijo hoy que deberá terminar el proceso del ministerio público para saber la responsabilidad penal de algunos futbolistas en un fraude millonario a la institución.
“El IMSS tomó las medidas administrativas en contra de funcionarios de la institución, todos fueron sancionados e inhabilitados”, dijo hoy en conferencia de prensa donde fue presentado el trofeo que se disputará en cada uno de los partidos de la Liga MX y Ascenso MX, como parte de los festejos del 70 aniversario del IMSS.
Cuestionado si los futbolistas involucrados ya quedaron libres de cualquier anomalía, explicó que “habrá que terminar el proceso del ministerio público para saber con exactitud la parte penal”.
Unos 43 jugadores, entre ellos el ya retirado Rodrigo Ruiz y los activos Marco Fabián, el argentino Rubens Sambueza y Omar Arellano, fueron involucrados en el fraude por varios millones de pesos en el cobro de incapacidades falsas.
“Debemos tomar todas las medidas para que no vuelva a ocurrir”, dijo González, quien mencionó que el IMSS y los clubes de futbol trabajan con buena relación para que cumplan con sus obligaciones.
Fuente: Notimex / David Melchor

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas