El ecoparque con zoológico de Coquimatlán, superior al de Guadalajara

zoo 2Ángel Ramírez L.
El municipio de Coquimatlán tiene un parque zoológico que no le pide nada al de Guadalajara, y mayor que el del Parque Regional Metropolitano de Colima, sobre todo en lo que concierne a todo tipo de aves canoras, monos, cocodrilos, venados y serpientes, pero que sin embargo, no recibe apoyo oficial y pocas visitas tiene durante la semana.

Lo anterior salió a relucir durante una visita hecha este martes por reporteros de esta emisora digital IPUNTOCOM al lugar, que se localiza a tres kilómetros por la carretera de Pueblo Juárez a Agua Zarca, y seguir por una brecha de tres kilómetros de terracería, a orillas del río seco, hasta el parque ecológico “El Palapo”, cuya extensión es de siete hectáreas de vegetación espesa y lleno de animales protegidos.

De acuerdo a la información proporcionada por Juan “N”, Miguel “N” y Ramón “N”, que trabajan en el lugar, dijeron que un total de 22 campesinos se encargan del cuidado y la manutención de estos animales, aunque señalaron la falta de promoción para que más turistas en este sitio, que está abierto al público a razón de 25 pesos por persona, además de que lamentaron la falta de apoyo gubernamental.

Y si no fuera por la carencia de animales gigantes como elefantes, jirafas, hipopótamos y leones, este parque superaría en cuanto a los cientos de miles de aves, boas, conejos, venados, monos, palomas y cocodrilos de más de tres metros de largo y 200 kilogramos de peso que hay en este lugar. Se camina por veredas y hay estanques y lagos con miles de peces de gran tamaño, directas a la vista de toda la familia.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas