Hay cerca de 60 inmuebles abandonados en el centro histórico de Colima: Cordero

IMCerca de 60 inmuebles se encuentran abandonados en el centro histórico de la ciudad, declaró a ipuntocom.mx Belarmino Cordero Gómez, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Colima, quien dijo que algunas de estas construcciones presentan daños por los últimos sismos ocurridos en la entidad, otros no están terminados y otros más se encuentran en buenas condiciones pero con muestras de deterioro por el descuido de los propietarios.
Señaló que ninguna de estas edificaciones representa riesgo para la vía pública; sin embargo, dijo desconocer si en el interior de estos lugares se efectúan acciones de inseguridad, ya que este tipo de situaciones, expresó, “suelen presentarse durante la noche, por lo que le compete a la seguridad pública municipal o policía estatal preventiva informar qué lugares son susceptibles para este tipo de actos. “En los inmuebles visitados no hemos encontrado gente dentro de las casas”, puntualizó.
Para terminar, mencionó que en la entidad existen construcciones cerradas que deberían ser intervenidas por la Secretaría de Salud, pues éstas pueden acumular en su interior agua, basura y animales muertos.
“Es importante mencionar que, cuando las obras representan un peligro para la ciudadanía, tenemos la obligación de exigir su demolición”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas