MARIHUANA: LEGALIZARLA SÍ O NO

 

El asunto de las drogas ha tomado un curso acelerado, a tal grado que, ahora el debate se encuentra en muchos países si se legaliza o no la marihuana.

Algunos sectores opinan a favor, señalando que un consumo regulado hace menos daño que el alcohol, además que se puede establecer un control o registro voluntario de consumidores  que podrían adquirir hasta  un máximo de 40 gramos de marihuana al mes.  De esa manera, existe control al consumo y a su distribución.

Por otro lado, los sectores que se oponen a esa medida argumentan que el consumo de marihuana conlleva efectos adversos para la salud, tanto física como psíquica por el consumidor.

En 1948 la Organización Mundial de la Salud llegó a la conclusión de que el uso de la marihuana (cannabis) era peligroso y que pese a ello hoy nos encontramos ante a un fenómeno de tolerancia social.

Los jóvenes son la población de mayor riesgo y más vulnerable, dado  que el inicio a corta edad del consumo del cannabis,  propicia  una mayor probabilidad para desarrollar una dependencia.  Los efectos o cuadros psíquicos según estudios médicos se traducen  en: intoxicación, delirium, dependencia y  trastorno psicótico entre otros.

Las versiones a favor o en contra, son parte de la discusión y resulta sorprendente como autores políticos están auspiciando la legalización de la marihuana, buscando de esa manera quitarle clientes al narcotráfico.

En México, son más importantes los asuntos del desempleo, la inseguridad, el aumento permanente en el precio de la gasolina, del gas, la luz y productos básicos de la mal llamada canasta básica.

No cree usted que la marihuana es otra pantalla, para no dejar ver la realidad del México pobre, cubierto de discursos y buenos deseos. No cree usted que es mejor hasta que sepamos más, lo mejor es no consumir ni legalizar el consumo del cannabis o marihuana.

¿i tú, que piensas?                                                                      29-julio-2013

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados