Auspicia el Ayuntamiento de Colima el Foro Municipal de Expresión Juvenil

RUEDA DE PRENSA (1)Tras reconocer que la administración municipal que presidente Federico Rangel Lozano “es un gobierno que confía y respalda a la juventud colimense”, el dirigente nacional de la Asociación Mexicana de la Juventud, Víctor Torres López, dio a conocer que este martes se habrá de llevar a cabo el Foro Municipal de Expresión Juvenil, el cual es impulsado por la Asociación que preside y auspiciado por el Ayuntamiento de Colima.
Dicho Foro se tiene proyectado realizar este martes a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Auditorio Municipal “General Manuel Álvarez”, donde se espera contar con la presencia del alcalde capitalino Federico Rangel Lozano, autoridades de la Juventud en el Estado y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
En conferencia de prensa, presidida por el José Benítez Ochoa, director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Colima, en representación del alcalde Federico Rangel Lozano, y en la que estuvieron presentes dirigentes de dicha asociación estatal y municipal, se dio a conocer la celebración de este Foro.
Benítez Ochoa, manifestó que el Gobierno Municipal de Federico Rangel Lozano “es un gobierno democrático, sensible a las demandas ciudadanas, un gobierno emprendedor, que ha abierto siempre las puertas a los jóvenes y es por ello que ha dado todo el apoyo necesario para que la Asociación Mexicana de la Juventud pueda realizar este Foro, de donde seguramente saldrán propuestas, planteamientos y conclusiones que ayudarán a la administración municipal a facilitar el tránsito entre sociedad y gobierno”.
Dijo que seguramente de las conclusiones que habrán de resultar de este Foro saldrán propuestas que “nos permitirá conocer las inquietudes de los jóvenes, para poder la administración de Federico Rangel Lozano convertirlas en políticas públicas que ayuden a la población en general, pero especialmente a los jóvenes”.
Por su parte, Víctor Torres López, presidente de la Asociación Mexicana de la Juventud, refirió que en el Foro se dejará en libertad a los participantes los temas a abordar, pero que serán de interés para que la administración municipal pueda integrar las propuestas de los jóvenes a su Plan Municipal de Desarrollo.
“La idea es que la voz de los jóvenes, sus planteamientos e ideas, sean tomados en cuenta”, reconociendo que en la administración municipal de Federico Rangel Lozano han existido avances y participación de los jóvenes en proyectos productivos y en diversas actividades que se han organizado para ellos.
Torres López reconoció el respaldo del alcalde capitalino Federico Rangel Lozano para llevar a cabo este Foro, pues se observa que este es “un Gobierno Municipal que confía en los jóvenes, que le apuesta a los jóvenes; entonces, creo que con su respaldo podremos trabajar en importantes proyectos”.
Apuntó que el Foro tiene como propósito que los jóvenes del municipio de Colima presenten proyectos, propuestas e inquietudes a la administración municipal “para darle viabilidad a las mismas de manera inmediata y a favor de los jóvenes y progreso del municipio”.
Anunció que esta misma actividad se habrá de realizar en el resto de municipios del Estado, para lo cual se llevará a cabo la programación respectiva, “pues es importante que se conozca la voz de los jóvenes para el desarrollo de políticas que permitan un mejor desarrollo de la sociedad”, concluyó.
En la presentación de este Foro Municipal de Expresión Juvenil estuvieron presentes, además, el dirigente estatal de dicha asociación, Alberto Bolio, y el dirigente municipal, Jorge Carrasco, entre una decena más de jóvenes.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas