Piden diputados reducir aumento a combustible

gasolina_150513Los diputados locales aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo presentado por el legislador perredista, Francisco Javier Rodríguez García, para exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del gobernador, Mario Anguiano Moreno, frenar el incremento mensual en el precio de los combustibles y bajar el costo de los mismos.

El documento también exhorta a ejercer el control sobre los precios de los productos de la canasta básica y aumentar el salario mínimo de los trabajadores del país.

Francisco Rodríguez explicó que el presente exhorto surge porque hasta hoy el titular del Poder Ejecutivo Federal no ha cumplido su promesa de campaña de frenar los famosos “gasolinazos” que se implementaron desde el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

El perredista reiteró que es urgente detener dicho problema que está afectando en la economía de las de todo el país, puesto que los “gasolinazos” también repercutieron en el costo del transporte público.

El perredista recordó que desde 2006, la gasolina Pemex Magna tenía un costo de $6.71 pesos por litro y para noviembre de 2012 ya costaba $10.72 por litro. “Hoy ya llegó a $11.36, un gran incremento del 69% para ser exactos”.

Con información de Juan Ramón Negrete.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas