Gasta DIF estatal al mes 200 mil pesos en apoyos contra el cáncer: Arreola Sotelo

cáncerEl DIF Estatal gasta en promedio cada mes 200 mil pesos en apoyos contra el cáncer, lo que es una cifra alta, considerando que es apenas un 20% de lo que los enfermos necesitan.
Lo anterior fue señalado por el doctor Leonel Arreola Sotelo, director de Servicios Médicos Asistenciales, quien indicó que el cáncer es un problema de salud pública muy bien identificado y que es muy costoso para la población y las instituciones.
Resaltó que la prevención es la mejor opción, por lo que trabajan fuertemente en detectar a tiempo los tipos de cáncer.
Destacó que hay una campaña muy importante para la detección del cáncer de próstata que es el número uno de muertes en nuestro país en varones.
El médico hizo hincapié en que la campaña ha resultado exitosa y el DIF Estatal tiene como meta realizar 3 ,il exámenes de antígeno prostático en los 6 años de la administración del gobernador Mario Anguiano.
Afortunadamente este año se realizaron el examen más de 1,291 personas.
“DIF hace padrón de todos los que salieron anormales y se le envían a la Secretaría de Salud al Hospital de Cancerología”.
Comentó que de quienes se realizan el examen entre el 3.1 y 3.7 resultan con el antígeno prostático elevado.
“Por fortuna, solo en DIF se han detectado en etapa uno o dos, alguno por etapa 3 de cáncer, pero todos han sido recuperables”.
En el país, el cáncer de próstata mata cada dos horas un varón.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas