Entregan Sillas de Ruedas DIF Municipal y Club Rotario

boletin26Fueron 10 sillas que tienen un valor de 3 mil pesos cada una

La presidenta del DIF municipal Lorena Fuentes, en coordinación con Alma Decena enlace del Club Rotario en Coquimatlán, entregaron 10 sillas de ruedas a diversas personas de escasos recursos del municipio.

Las personas que fueron beneficiadas, realizaron una solicitud en las oficinas del DIF municipal, donde se les aplico un estudio socio-económico para determinar quiénes eran las personas con mayor necesidad dependiendo su salud, edad y situación económica.

Por lo que en esta primer ministración de apoyos, los beneficiados fueron Eligio Jiménez de la colonia jardines del llano, Jorge Ramos de la colonia Camichines, Roberto Cisneros, Juana Ramos, Mariano Arias y Angelina Ramírez del la colonia Centro, Montserrat Aguilar  de 11 años y de la colonia las Moras, Ramón González de la colonia las Higueras, María Guadalupe de la colonia Ejidal y María José Neri de la comunidad de Pueblo Juárez y quien usaba una tabla de madera como silla de rueda.

Se tiene contemplada una segunda ministración para finales del próximo mes de agosto, en donde los beneficiados, dependiendo sus condiciones económicas, cooperan de manera simbólica con 600 pesos, pero si el caso lo amerita, las personas no otorgan ningún monto.

“En el DIF municipal seguimos trabajando a favor de la gente, seguimos innovando de diversas maneras para lograr atender las necesidades de la población, pues las indicaciones del presidente municipal Chava Fuentes han sido muy concretas en el sentido de lograr coordinarnos con todas las instituciones, organismo de la sociedad civil y autoridades de los 3 órdenes de gobierno para que podamos dar resultados tangibles a la ciudadanía de sus necesidades” señalo Lorena Fuentes.

Por su parte Alma Decena agradeció al DIF municipal por su apoyo incondicional para la realización de estas actividades sociales que sirven para generar conciencia en la pertinencia de ayudar a los semejantes y más necesitados, pues el nivel de desarrollo de una sociedad, se mide a partir en la forma en que tratan a su sector más vulnerable.

Al final se invito a la población en general a que asista a las oficinas del DIF municipal para que conozcan los programas que se siguen ofreciendo.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas