CREE y DIF de Armería atienden conjuntamente a discapacitados con videollamada

videollamadaÁngel Ramírez L.
Mediante una estrecha coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Armería (DIF) y el Centro de Educación y Rehabilitación Especial (CREE), se está apoyando a personas con problemas físicos o psicomotrices para que mediante una videollamada puedan manifestar el problema que tienen y ese mismo día inicien un programa de terapias.

Al señalar lo anterior, la coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal, Claudia Torres Macías, expuso que de esta forma la gente ya no gastará tiempo y recursos en traslados, esperas y citas para empezar una terapia adecuada a su problema, cuando que todo puede hacerse mediante una video llamada y con doctores especializados.

Informó que puede ser beneficiarios desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad. El servicio se hace por medio de una llamada desde la casa del paciente, en que un especialista ve y escucha su problemática, ese mismo día elabora el expediente correspondiente para empezar a ofrecer una terapia, cuyo servicio es totalmente gratuito.

Señaló que la atención se brinda los días lunes, martes, miércoles y viernes, desde las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, y en caso de saturación de demandas se hará lo posible por atender a todos mediante una agenda de servicios. Actualmente hay 20 pacientes en atención; este servicio puede extenderse a los municipios de Tecomán y Manzanillo.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas