Atiende el CADI a 85 hijos de madres trabajadoras de dependencias públicas y privadas

guarderíaÁngel Ramírez L.
El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), antes Unidad de Desarrollo Infantil (USI), tiene albergados a un total de 86 hijos de madres trabajadores de diferentes dependencias públicas y privadas, mientras ellas desarrollan sus actividades laborales. Estos menores reciben los mejores servicios educativos mediante el juego.

Esta fue la información que reporteros de IPUNTOCOM recibió de parte de Cecilia Rodríguez, coordinadora educativa, de Sandra Ochoa, auxiliar educativa y del niño interno, Imanol Lozano, durante una investigación en ese sitio, que se ubica al otro lado de la Piedra Lisa y que según documentos, fue creado el 26 de noviembre de 1984 por la gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León.

De acuerdo a los datos recabados el CADI atiende a niños desde los 45 días de nacidos y hasta los cuatro años de edad, con horarios de 7:30 de la mañana y hasta las 15:30 de la tarde, a cambio el cinco por ciento del salario de ambos o de un solo padre, cuando no hay pareja. La capacidad de ese centro es de 90 niños, pero actualmente hay 86.

Cuando este centro infantil se satura, se hacen estudios socioeconómicos de madres que están a la espera de una oportunidad para sus hijos. El niño Imanol Lozano dijo estar satisfecho aquí, mientras sus padres trabajan, pues juaga mucho y los profesores son muy pacientes con ellos, además de que tiene muchos amiguitos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas