Analiza DICONSA comprar maíz a los productores locales, informa la Seder

SEDER- 1El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros se reunió con el Gerente Regional Sucursal Centro en DICONSA, José Alberto Pérez Franco, donde se acordó con dio a conocer que se analiza con la Distribuidora Conasupo (Diconsa), la posibilidad de comprar maíz colimense para distribuirlo a través de las tiendas que tiene tanto en el estado como en el resto del país.

En una reunión llevada a cabo en la sala de juntas de la Seder, donde estuvo presente el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza; el presidente del Consejo Estatal de Productores de Maíz, Fabián Villalobos Benavides; y el Secretario de Planeación, Francisco Manuel Osorio Cruz, Zamarroni Cisneros mencionó que se abordaron las particularidades y requisitos que el establecimiento de un convenio de compra-venta, que de realizarse, sería el segundo convenio firmado con un Gobierno del Estado para la colaboración entre Diconsa y los productores locales.

Indicó que se iniciará trabajando con la cadena de maíz, pero que tienen otras ideas de trabajo para el resto de los 22 cultivos establecidos en el Estado, que se comentarán en un futuro con Diconsa.

“Esta reunión es resultado de un primer acercamiento que tuvo el Gobernador Mario Anguiano Moreno, con el Director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, y quien tiene gran interés en que participen los productores, para la proveeduría que puede haber al interior de la dependencia”, apuntó Zamarroni Cisneros.

El titular de Seder reiteró que al Gobierno del Estado le interesa impulsar esta y otras estrategias para que la calidad de vida de los colimenses sea cada vez mejor, por lo que pidió al personal de Diconsa que este tipo de acercamientos se realice de manera frecuente.

“Se sorprenderán de conocer la cantidad de productos que tenemos para ofrecer como deshidratados, congelados y otras presentaciones que seguros estamos serán de su interés. Tenemos productores que ya elaboran galletas, mazapanes, y otros productos que pueden entrar a las escuelas como factor de nutrición y por supuesto, formar parte de la Cruzada contra el Hambre”, concluyó.

Por su parte, el Gerente Regional Sucursal Centro en DICONSA, José Alberto Pérez Franco destacó la transversalidad que tienen este tipo de acciones con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dado que se beneficia desde los principales eslabones de la cadena productiva, quienes en ocasiones también tienen grados de marginación, hasta llegar a la mesa de las personas más necesitadas.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas