Entrega Sedesol pensiones a 450 abuelitos de Manzanillo.

SEDESOL -  adulto mayores 01Comenzó la entrega de la pensión a los primero adultos mayores inscritos en la modalidad de 65 años en adelante

 

Este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social entregó pensiones a 450 abuelitos del municipio de Manzanillo, como parte del cuarto operativo de pago correspondiente a los meses julio-agosto del programa Pensión para Adultos Mayores del Gobierno de la República que beneficia a la población mayor de 65 años.

 

En las comunidades de Marabasco, El Chavarin, Emiliano Zapata, La Central, El Naranjo, Chandiablo y Veladero de los Otates acudieron personal de la Sedesol y Telecom para hacer la entrega de los apoyos a los beneficiarios del programa a los que se les distribuyeron 472 mil 500 pesos.

 

La Subdelegada de Desarrollo Humano y Social de la Sedesol en Colima, Dulce Campos Grimaldo, quien encabezó el recorrido, dijo estar convencida que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por elevar la calidad de vida de todos los mexicanos está vigente  con la entrega de estos apoyos.

 

Refirió que una vez que el programa amplió su cobertura, incorporando a la población de 65 años en adelante, el día de hoy se ha comenzado a entregar la pensión a los primeros adultos mayores inscritos en esta nueva modalidad.

 

Campos Grimaldo, destacó que la entrega de la pensión a estos nuevos beneficiarios es una buena señal y una muestra de gran sensibilidad por parte del Gobierno de la República por apoyar a los que más lo necesitan.

 

Más adelante, Dulce Campos informó que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que ha puesto en marcha el presidente de la República, tiene como objetivo central el que luego de que la madre jefa de familia fallezca, sus hijos puedan continuar sus estudios hasta nivel profesional con la entrega de un apoyo de monetario mensual de hasta mil 850 pesos.

 

Agregó que para registrarse en el programa es necesario ser jefa de familia, tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, no contar con un ingreso mayor a dos mil 130 pesos y presentar identificación oficial, y acta de nacimiento al momento del registro.

 

Finalmente, la Subdelegada de Sedesol, Dulce Campos explicó que estarán visitando comunidades e instalando módulos por la tarde con la intención de detectar e incorporar al padrón del programa a todas aquellas mujeres que estén al frente de la familia, y que por su actividad laborar, no pueden acudir en los horarios establecidos en ventanilla.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas