México fue eliminado en la Copa Oro; la decepción es total

México fue eliminado en semifinales de la Copa Oro tras caer derrotado 2-1 por los panameños en el Estadio de los Vaqueros de Dallas. Los Canaleros vencieron a los mexicanos en el debut de ambos en el torneo y por el mismo marcador.

El Tri no pudo refrendar el título de campeón de la Concacaf, que era uno de los objetivos principales marcados en enero por la Federación Mexicana de Futbol para 2013, al igual que llegar a la final de la Copa Confederaciones disputada en junio en Brasil.

El fracaso sucesivo en los resultados cosechados de ambas competencias, sumado al pobre nivel futbolístico mostrado en la cancha, incluyendo el hexagonal, dejan muy mal parado al técnico de la Selección, el tapatío José Manuel “Chepo” de la Torre, quien al encarar anoche a la prensa declaró “tengo contrato por todo el proceso, la gente que me contrató es la que me puede decir esa situación (el cese)… Los que mandan son los dueños (de los clubes)”.

A la Selección mexicana no le queda nada más en este ciclo que pelear por uno de los tres boletos que otorga Concacaf para clasificar directamente a Brasil 2014, o al menos terminar en cuarto lugar del hexagonal para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda. Hoy marcha en tercer sitio a cinco puntos del líder, Estados Unidos, y a uno sobre el cuarto, Honduras.

Antes de reiniciar la eliminatoria mundialista México disputará un partido amistoso de fecha FIFA en Estados Unidos ante Costa de Marfil el 14 de agosto.

Las fechas marcadas para las próximas jornadas del hexagonal son el 6 de septiembre, cuando México reciba en el Estadio Azteca a la Selección de Honduras, y el 10 de septiembre, cuando el Tri visite a los Estados Unidos.

DEPORTES IPUNTO/DAVID MELCHOR MEDRANO

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas