La falta de lluvias genera el gusano barrenador, que afecta los cultivos de maíz

foto de nota gusanoLupita Núñez
Campesinos de las comunidades de Tepames, el Amarradero, Tinajas y Piscila, están siendo afectados por las escasas precipitaciones en el estado, declaró a ipuntocom.mx Ángel Álvarez Sotelo, coordinador de la Unidad de Apoyo al Campo en Colima, quien dijo que a raíz de la resequedad del suelo, el gusano barrenador ha afectado parte del cultivo de maíz sembrado en estas localidades.
Mencionó que esta plaga ha generado gastos considerables para la gente trabajadora del campo, pues indicó “a la fecha, no han recibido el recurso que otorga el programa “Procampo”, apoyo que sin lugar a dudas, sirve para atacar las plagas surgidas durante este tiempo”.
Señaló que si no se toman las medidas pertinentes para el combate de este gusano, bastaría sólo un día para que una parcela se dañara completamente.
“Ha llovido muy poco, por lo que es preocupante la sequía. Esperamos que esta situación se resuelva en agosto, pues es el mes en que se presentan precipitaciones importantes que benefician al campo colimense”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas