Demanda Pemex a ex presidente nacional del PAN

Cesar-Nava_150513Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó la querella en contra de César Nava, expresidente nacional del PAN, exdiputado federal y exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón, así como en contra de las compañías Siemens y SK Engineering, del empresario Jaime Camil y de Luis Enrique Bouchot, exdirector jurídico de Pemex Refinación.

La demanda indica que los acusados habrían cometido irregularidades en perjuicio de Pemex, durante las obras de reconfiguración de la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

La querella fue interpuesta por “obras de baja calidad” hechas en Cadereyta, las que “inclusive causaron un accidente”, dijo a CNNMéxico un vocero de la paraestatal.

Esta información fue publicada este martes por el diario Reforma, y posteriormente confirmada por la agencia de noticias del Estado, Notimex, a través de un cable firmado en Nueva York.

Nava, de acuerdo con la denuncia, ordenó en mayo de 2002 a una subordinada abstenerse de cobrar dos cartas de crédito por 102.8 millones de dólares que servirían para compensar violaciones contractuales. El panista se desempeñó como director jurídico de la petrolera entre 2001 y 2003.

El recurso legal fue presentado el pasado 8 de mayo ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

Con información de ADN Político.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas