El ISSSTE en agonía

Con gusto y alegría los colimenses recibiríamos una noticia de aliento, una noticia que haga recuperar la confianza perdida en el Sector Salud. Sin embargo eso no sucede.

Por todos conocido que las Instituciones encargadas de la salud de los mexicanos, han sido saqueadas y en su nombre se han cometido los robos o fraudes que es lo mismo, sexenio tras sexenio.

En Colima, la denuncia pública es que no hay la suficiente medicina en los Centros de Salud, que en el ISSSTE sufren el mismo desabasto y ya no se diga del Seguro Social, donde las citas médicas se programan en un período de 3 a 6 meses, sobre todo en intervenciones quirúrgicas.

Estremeció a los colimenses la declaración del Delegado del ISSSTE en Colima, Guillermo Villa Godínez, quien expresó “EL ISSSTE ESTÁ EN BANCARROTA”, que barbaridad ahora se requieren miles de millones de pesos para abastecer medicamentos, renovar equipo médico y mantener las instalaciones de salud.

Ahora si, pronto se dieron cuenta que la Reforma a la ley del ISSSTE impulsada por Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, donde les quitaron las pensiones a lo trabajadores y las enviaron a los Afores en manos de los bancos y del capital extranjero.

Además, no se olvida la desviación de miles de millones de pesos que el corrupto Miguel Ángel Yunes le transfirió a su tutora política Elba Esther Gordillo por veinte millones de pesos mensuales.

La corrupción, abusos, estafas, fraudes y un sinnúmero de atrocidades llevan en andas al ISSSTE rumbo al cementerio de los olvidados.

Agoniza el ISSSTE, el país no levanta el vuelo a pesar del PACTO POR MÉXICO, lo único próspero son los banqueros, los nuevos funcionarios públicos y los que hacen creer que México es un país de oportunidades.

Hará falta privatizar al Sector Salud para llegar al éxito, será necesario transferírselo a Carlos Slim para hacer de la Salud un modelo mundial o en el peor de los casos vender su infraestructura, equipo y someterlo a un plan de austeridad.
¿i tú, que piensas? 23-julio-2013

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. luisma

    Es lógico que esté en bancarrota y que no tengan medicamento, puesto que las autoridades solo se dedican a saquear y robar todo lo que pueden. Cuando llegará un funcionario que de verdad piense en el pueblo y no en sus propios intereses?

Los comentarios están cerrados