Presentan al nuevo delegado del CEN del PRI en Colima, Agustín Trujillo

La tarde de este martes, en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI, a nombre del Presidente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, el Secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro Cazares, tomó protesta como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional PRI en Colima al priista, Agustín Trujillo Iñiguez.

En la presentación oficial ante los representantes de los medios de comunicación, estuvo presente el Presidente del CDE del PRI, Francisco Ánzar Herrera y la Secretaria General, Leonor de la Mora Béjar, así como Diputados locales y federales, Delegados estatales del mismo partido, Presidentes de los comités municipales, sectores y organizaciones.

Durante el acto político, el Secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro hizo algunas reflexiones políticas y análisis histórico del PRI, en el que habló sobre las distintas etapas que ha vivido el PRI y en las que destacó triunfos que su partido logró a pesar de los doce años en el que Acción Nacional estuvo en el poder y en los que hasta quisieron que se fueran a esquemas de confrontación institucional para demostrar que el PRI no tenía la capacidad de gobernar.

Sin embargo dijo, en el PRI prevaleció el criterio del respeto como un partido constructor de instituciones y defensor de estas instituciones, “fuimos una oposición seria, responsable que se mantuvo en los márgenes de actuación que la Ley nos permitía”.

José Encarnación Alfaro afirmó que “no fue necesario que el PRI hiciera nada para demostrar la incapacidad de Acción Nacional para gobernar. Solos demostraron que son un partido sin rumbo, sin proyecto, que durante muchos años presentó la ilusión del cambio con el simple cambio de partido en el ejercicio de gobierno. Los hechos los ubicaron en su lugar y los hechos también ubicaron al Partido Revolucionario Institucional”.

Señaló que con el triunfo de Peña Nieto se inició la quinta etapa histórica del PRI, “ahora el PRI demuestra que somos un sólo partido un mismo partido fiel a sus orígenes, fiel a su proyecto, fiel al programa que lo identifica, no hay un PRI de los diputados ó de los Senadores, de los Estados ó de los Sectores; somos un sólo partido, ese es el gran legado del PRI hacia la construcción de nuestras instituciones democráticas” dijo.

Afirmó que en el 2015 el PRI tiene retos importantes en Colima en donde no sólo se enfrentarán al proceso federal sino también el proceso local de renovación del Ejecutivo, de los Ayuntamientos y del Congreso local.

Por último dijo que el PRI tiene tres retos, ser un partido útil a la sociedad, que la sociedad se refleje en las acciones del partido y que el partido sea capaz de reflejar las demandas de la sociedad; el segundo es que el PRI tiene que ser unos eficaces acompañantes de sus gobiernos y el tercer reto es ser eficaces, eficientes para ganar elecciones.

“El Comité Ejecutivo Nacional tiene la certeza que esos tres objetivos se están cumpliendo en Colima y se seguirán cumpliendo a cabalidad.  Desde hoy con este Comité Directivo Estatal y con los vínculos de trabajo y coordinación que iniciamos con la llegada del nuevo Delegado, Agustín Trujillo, empezamos a construir las victorias del 2015 para Colima.

Por su parte el nuevo Delegado del CEN del PRI en Colima, Agustín Trujillo Iñiguez agradeció al CEN del PRI la nueva encomienda y asignación en el Comité Directivo Estatal de Colima y afirmó que su trabajo en Colima tiene el firme propósito de coordinar los trabajos que viene realizando de manera eficaz y eficiente el priismo del estado de Colima.

Asimismo señaló que pondrá todo su tiempo, su experiencia para tratar de que “siga Colima por la senda del triunfo y sobre todo exista un trabajo coordinado con el estupendo gobierno que está realizando en el Estado de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno para rendir buenas cuentas al Comité Ejecutivo Nacional”

Al hace uso de la voz, el dirigente estatal del tricolor en Colima, Francisco Ánzar Herrera al dar la bienvenida al nuevo Delegado, Agustín Trujillo dijo estar seguro que con toda la experiencia política que tiene vendrá a ser una fortaleza más para el Comité Directivo Estatal encaminado a los trabajos que ya se están visualizando para el triunfo del 2015.

“Seremos eficientes para ganar elecciones, ese es el objetivo central del PRI y se tiene muy claro el objetivo que es ganar las próximas posiciones que están en disputa, en eso estamos comprometidos y trabajando” por lo que dijo que habrán de darle en el 2015 al PRI buenas cuentas al Comité Ejecutivo Nacional” dijo.

Agustín Trujillo Iñiguez, releva en esta responsabilidad al sinaloense, Pablo Moreno Cota, quien dejó excelentes cuentas para el priismo colimense.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas