Reforestarán el Cerro del Nahual con 13 mil 500 plantas: la Conafor

fotoLupita Núñez

Con 13 mil 500 plantas reforestaremos el cerro del Nahual, lugar ubicado sobre el kilómetro 9 de la carretera Coquimatlán – Pueblo Juárez, con desviación hacia la comunidad Cruz de piedra.

Informó Francisco García Guerrero, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, quien dijo que será el domingo 28 de julio a partir de las 8:00 am cuando se efectúe esta actividad.
“Con el lema: “Juntos, reforestemos hoy”, se reforestarán 15 hectáreas en el municipio de Coquimatlán. Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las medidas de conservación y restauración de suelos, incrementando con ello el patrimonio forestal del país, principal proveedor de numerosos servicios ambientales”, expresó.
Comunicó será un evento 100 por ciento social, por lo que hizo una invitación abierta a todos los colimenses para que acudan con sus familias, añadiendo que además de contar con señalización desde la entrada a la cabecera municipal de Coquimatlán, habrá disponibilidad de transporte gratuito para las familias; “saldrán 5 camiones de la glorieta delCharro en Colima y 2 más, del jardín principal de Coquimatlán”, dijo.

Para terminar, indicó que pensando en la seguridad y comodidad de los asistentes, se contará con área de estacionamiento, baños públicos, 3 ambulancias, apoyo de Protección Civil Estatal y de Tránsito y Vialidad. 

“Obsequiaremos gorras y playeras a las primeras personas que se registren. Se desarrollarán actividades de cultura forestal para los niños”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas