Hicieron manita de puerco a regidores para aprobar enlaces conyugales: PRD

prdAnte la virtual aprobación en Colima de los enlaces conyugales, al haberlos aprobado 6 de 10 Cabildos, el PRD seguirá con la ruta jurídica de promover una controversia constitucional y amparos contra la reforma.
Así lo indicó el diputado del PRD, Francisco Rodríguez, quien subrayó que de aprobarse, en el municipio gobernador por su partido, Cuauhtémoc, se ofrecerían las dos opciones: Matrimonio y enlace conyugal”.
Ejemplificó: “Las parejas que deseen casar escogerán la ventanilla A o la ventanilla B para enlaces conyugales, no se puede negar lo que ya existe, pero nosotros promovemos el matrimonio”.
Destacó que “el matrimonio es lo que no discrimina”.
Comentó que procederán a la vía jurídica una vez que se haga la declaratoria de aprobación por el Congreso del Estado.
Francisco Rodríguez mencionó que el PRI logró aprobar esta reforma “a duras penas”.
“Tuvieron que hacer ‘manita de puerco’ a varios regidores en Tecomán para que les alcanzara”.
El diputado hizo hincapié en que las uniones del mismo sexo “fue un tema que el PRD por conducto del Ayuntamiento de Cuauhtémoc lo posicionó. Ese Cabildo mostró más libertad que el Congreso”.
Al agregar que desgraciadamente Colima ha sido ejemplo de reveses legislativos, mencionó que “hay una tesis muy clara en la Primera Sala de Justicia que cuando se crea una figura alterna es discriminatorio”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas