Aprueban en Colima el enlace conyugal con mayoría de ayuntamientos a favor

SESIÓN EXTRAORDINARIA (2)Ya son un hecho los enlaces conyugales en Colima: la mayoría de Ayuntamientos (6) aprobó la inclusión de esta figura jurídica, con lo que se incluye a la unión homoparental (Hombre-Hombre y Mujer-Mujer).
Finalmente fueron 6 de los 10 Cabildos los que aprobaron esta minuta: Colima, Ixtlahuacán, Tecomán, Villa de Álvarez, Armería y Manzanillo, mientras que Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Minatitlán la rechazaron por considerarla discriminatoria.
Estos Cabildos que rechazaron la iniciativa de ley buscaban la aprobación de matrimonio y no enlaces conyugales.
De esta manera, los Registros Civiles tendrán la facultad de celebrar uniones legales de parejas del mismo sexo, mediante la figura de enlace conyugal.
Ahora, el Congreso deberá conocer del resultado y hacer la declaratoria de paso a las adecuaciones al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. ÓSCAR GONZALEZ

    OJO: MINATITLÁN SI APROBÓ LOS ENLACES CONYUGALES, ENTONCES FUERON 7 (SIETE) LOS AYUNTAMIENTOS QUE VOTARON A FAVOR DE ESTA FIGURA.
    EL REPORTERO DEBERÍA PRIMERO CONSULTAR LAS FUENTES DE INFORMACIÓN PARA DAR UNA NOTICIA SIN ERRORES Y NO ESCRIBIR SIN SABER LA REALIDAD DE LAS COSAS.
    ¿EN DONDE ESTÁ EL PROFESIONALISMO?
    ESTE MIÉRCOLES 2 DE JULIO SE REALIZÓ LA SESIÓN DE CABILDO EN MINATITLÁN, DEBEN PRIMERO CHECAR LOS DATOS PARA QUE NO PIERDAN CREDIBILIDAD.

Los comentarios están cerrados