LA POLÍTICA Y LOS PARTIDOS EN FRANCA DECADENCIA

Como dice la canción “El tiempo pasa” y la política que practican los partidos cada día está peor, la falta de cultura y transparencia es parte de su quehacer cotidiano. Las encuestas internacionales demuestran, que México se encuentra entre los países donde los entrevistados en un porcentaje arriba del 70% creen que los partidos políticos son corruptos y no les tienen confianza.
A esas encuestas debemos agregar que en las pasadas elecciones del 7 de julio de éste año 2013, donde se desarrolló una jornada electoral, en 14 Estados de la República, el nivel de abstención, es decir la gente que no fue a votar, fue de aproximadamente el 65% del padrón electoral, lo que demuestra que solo 3 de cada diez fue a sufragar.
El sentir del ciudadano es de molestia, desesperación e indignación, los partidos políticos y el gobierno federal, toman acuerdos sin consultar a los ciudadanos, se reparten el pastel, argumentando un PACTO POR MÉXICO, un pacto democrático con la ausencia del pueblo y con la ausencia de los supuestos representantes populares llamados DIPUTADOS Y SENADORES.
El famoso PACTO POR MÉXICO, no comprende entre otras muchas acciones evitar los gasolinazos, generar plazas para los profesores desempleados, construir universidades y escuelas de nivel superior, reducir las tarifas de electricidad, evitar el incremento diario del gas licuado, crear plazas para millones de profesionistas que están en el nivel de desempleo y en la economía informal.
El PACTO POR MÉXICO tampoco propone acciones para garantizar médico y medicina a los millones de mexicanos que no están afiliados ni al Seguro Social ni al ISSSTE, ni tampoco integra una política económica clara, contundente y vigorosa para generar empleos y combatir el bajo nivel de ingreso de la población.
El PACTO POR MÉXICO, no debe ser con los PARTIDOS POLÍTICOS, señalados por los ciudadanos como CORRUPTOS, debe ser un PACTO CON EL PUEBLO DE MÉXICO, donde la voz popular se escuche, donde se hable a cielo abierto y no en lo obscurito.
En el actual PACTO POR MÉXICO, la única finalidad política es vender los partidos su escaso liderazgo al público. Se necesita acción social no espectáculo vergonzante.
¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. duroclaro

    PACTO POR MÉXICO. patrañas puro atole con el dedo, basta de cinismo y corrupción ya no nos hacen pendejos. Nadie cree en sus mentiras, bola de políticos corruptos empezando por Peña Nieto.

  2. rocio

    Todos los partidos políticos deberían desaparecer. Para nada sirven, bueno sí solo para saquear. NADIE CREE EN ELLOS.

Los comentarios están cerrados