Sólo cinco desalojados de Prados del Sur tenían necesidad de vivienda

humildeSólo 5 familias de la colonia Prados del Sur que estaban sobre el derecho de vía del ferrocarril no tenían a dónde irse, quienes sí demostraron necesidad plena de una vivienda, mencionó el diputado local por el Distrito III, Oscar Valdovinos Anguiano.
Destacó que en Prados del Sur hay dos terrenos sobre el derecho de vía, con la variante de que en los primeros 400 metros, Ferromex reclama 15 metros, y en los siguientes metros reclama 35 metros.
“En el primer tramo donde están los 15 metros colinda con área de sesión de cuando fue desarrollado Prados del Sur por el Insuvi, queda como una área verde, de donación y está ocupada por personas, ahí Ferromex despejar los 15 metros y se les pidió que se recorrieran”.
Comentó que al lograr una prorroga hasta el 31 de agosto eso da la oportunidad de una estrategia con el Instituto de Suelo porque ellos tendrán que ser retirados, “pero tenemos problema de encontrar reserva para vivienda de la comuna”.
Resaltó que los derechos de vía no prescriben, “sobre ella nadie puede ejercer dominio, posesión de manera ilegal y no tiene por qué correr un proceso judicial”.
“El derecho de vía se está despejando por dos razones primero por seguridad de quienes estaban ocupando, ojalá y no suceda

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas