Alcohólicos Anónimos del barrio de La España atiende actualmente a 15 personas

AAÁngel Ramírez L.
En el Centro de Alcohólicos Anónimos del barrio de La España (AA) hay un total de 15 personas atendidas y algunas albergadas, con edades de 15 y hasta 70 años, quienes mediante un tratamiento humanista y de abstinencia se busca que regresen a sus familias, a sus trabajos y a la sociedad que los rechazó por su mal comportamiento.
Esto salió a relucir durante una investigación realizada a Alcohólicos Anónimos en la calle España 233 de la colonia Centro de Colima, por parte de reporteros de la emisora digital IPUNTOCOM, donde se platicó con Mario “N”, Francisco “N” y Leobardo “N”, albergados en ese sitio, quienes reconocieron ser mejor tratados ahí que en su propia casa, aunque algunos internos ni casa tienen porque son expulsados hasta de la misma sociedad.
Mario dijo haber sido chofer, pero en cada esquina “empinaba el codo”, a grado de llegar a perder su trabajo y su familia, y entonces empezó a exagerar en el uso de las drogas, hasdtya sentirse derrotado en la vida, tanto que Francisco sostuvo que se sintió muy encerrado en su mundo, perdió su trabajo y le fgaltaba voluntad para ser normal, y por eso ingresó a AA.
Leobardo, de 69 años de edad, dijo que tomaba tanto que una ocasión recayó al hospital, donde el médico le dijo que no la iba a librar, pero se encomendó a Dios y pudo salir adelante, y hoy lucha en este internado para seguir siendo normal y reintegrarse a la vida productiva. Se investigó que dos millones de personas en el mundo han dejado de ser alcohólicos bajo el tratamiento de AA.
En la calle España el local se destruyó con los sismos de 1995 y 2003, pero fue rehabilitado. Tiene jardín y estancia decorosa para quienes se recuperan no sientan estar en la cárcel, sino en un lugar donde se les estima y respeta. Y hoy, muchos menores de edad y ninis no sabrán trabajar ni estudiar, pero sí emborracharse y drogarse porque esa es la moda, sin pensar en el mañana y menos en su futuro.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas