El Ayuntamiento no ha ordenado desalojo en Prados del Sur, asegura el alcalde

IMG_1859Lupita Núñez
Después de que se diera a conocer que son sólo 5 las familias que ocupan parte del espacio perteneciente a Ferromex y 13 las que se asientan en terrenos del Ayuntamiento de Colima y del Insuvi, Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima, dijo que el ayuntamiento no ha ordenado el desalojo de estas familias en la colonia Prados del Sur, pues mencionó que el área que actualmente ocupan los habitantes no está municipalizada, ya que todavía pertenece al gobierno estatal.
No obstante lo anterior, mencionó que el gobierno municipal y estatal buscarán llegar a acuerdos favorables sobre el destino de estos ciudadanos, pues indicó que “es importante valorar la situación de riesgo en la que viven las personas al estar viviendo cerca de las vías del ferrocarril, por lo que se buscarán espacios adecuados para la gente que tiene realmente la necesidad de una vivienda. No soy yo quien tiene que dar una definición; en todo caso, será la entidad estatal la que lo haga”.
Para terminar, expresó que la resolución de esta problemática forma parte de un compromiso social que tienen el gobierno de Mario Anguiano Moreno y el Ayuntamiento de Colima.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas