Serán plantados más de 6 mil árboles en la zona rural y urbana de Colima: Rangel

Se plantarán más de 6 mil árboles en el municipio de Colima, informó el alcalde Federico Rangel Lozano, quien dijo que la reforestación se llevará a cabo en calles, escuelas y parques de la zona rural y urbana.
Mencionó que a la fecha se han plantado cerca de 1,000 árboles, entre los que destacan la rosa morada, cedro rojo, primaveras, guamúchil, caobas y parotas.
Expresó que esta acción es una tarea cotidiana pero no por ello deja de ser importante, ya que indicó: “aprovechando este tiempo, podemos generar las condiciones para que las especies vegetales que se van a plantar, puedan tener mayores oportunidades de desarrollo”.
Puntualizó que autoridades auxiliares de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, gobierno federal y el propio Ayuntamiento de Colima, trabajarán en equipo con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Semarnat, Profepa y el Instituto del Medio Ambiente y Ecología, para conservar en buenas condiciones el entorno natural.
Comunicó que se plantarán alrededor de 200 árboles por comunidad, esto con el objetivo, “de tener en poco tiempo no sólo oxigenamiento, sino también la frescura y paz que genera el estar en contacto con el medio ambiente”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas