Tromba inunda aeropuerto de Chihuahua; cancelan vuelos

trombaEl Aeropuerto Internacional Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua quedó completamente inundado tanto en las áreas de registro y revisión, el estacionamiento y pistas tras una fuerte lluvia registrada este medio día, lo que provocó el desbordamiento de un arroyo y dejó al menos a una centena de vehículos bajo el agua.

Se dijo que la inactividad puede dura tres a cuatro horas, e incluso el resto del día. Las lluvias intensas en la ciudad se registran desde el pasado lunes, luego de años de intensa sequía

Vuelos comerciales con destino a esta capital fueron cancelados desde el mediodía por las lluvias que inundaron varias zonas del aeropuerto, por lo que éste cerró operaciones, reportaron autoridades de Protección Civil estatal.
De acuerdo con reportes del Cuerpo de Bomberos, una sala de espera del aeropuerto internacional “General Roberto Fierro” quedó anegada, mientras que un estacionamiento privado aledaño quedó también inundado, dañando al menos 10 vehículos que estaban en resguardo.

Aunque la capitanía del aeropuerto negó información de las afectaciones que sufrieron por las cancelaciones de vuelos, al menos ocho salidas de tres compañías que ofrecen este servicio debieron ser suspendidos. Hasta las 17:00 horas de hoy (tiempo local) las aeronaves permanecían varadas en el hangar.

Por el incidente se informó que se suspenderán los vuelos que se tenían programados que arribaran a la ciudad, pues la pista de aterrizaje también está inundada.

Personal del Aeropuerto informó que no se está permitiendo la entrada ni salida de los usuarios para evitar mayores incidentes. “No podemos salir, ni entrar, todas las áreas están inundadas, no hay servicio”, aseveró una de las empleadas del área administrativa.

Las inundaciones llegaron hasta el predio en el que se encuentra la Fuerza Aérea Mexicana, a un lado del Aeropuerto, cuyas rejas fueron derribadas por la corriente del agua, así como una barda que se encuentra cerca del lugar.

Con información del diario 24 Horas

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas