Actos de culto religioso no deben usarse para fines políticos, según reforma constitucional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- A partir de este sábado, entrará en vigor la reforma al artículo 24 constitucional, que se refiere a la libertad religiosa y de culto y que se publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación.
El decreto por el que se dan las modificaciones a la disposición enfatiza que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado”.
Igualmente acota que “esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.
Establece que los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.
También establecía que el congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.
Desde entonces se había establecido que los actos religiosos de culto público se celebraran ordinariamente en los templos y los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetarán a la ley reglamentaria.

Con información de Excélsior/

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas