Se imparte Robótica en Curso de Verano de Coquimatlan

boletin181100 niños disfrutaron del curso científico

Como parte de las actividades programadas del Curso de Verano que organiza la Dirección Municipal del Deporte, 100 niños disfrutaron de un curso de Robótica impartido por personal de la Secretaria de Cultura del Gobierno Estatal, gracias a las gestiones realizadas por Lucas Ortega, director municipal de arte y cultura.

En las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura, los maestros Vicente Ramírez, Angélica Mendez y José Morfin presentaron a los niños el curso de Robótica el cual consistía en fomentar el interés por las prácticas científicas en los asistentes.

“Buscamos diversificar las actividades de entretenimiento y fomento sano entre los niños y niñas que participan en este curso de verano que organiza el ayuntamiento en su edición 2013, con el fin de promover la salud, la recreación y el intelecto entre los participantes” señalo el director municipal del deporte Roberto Espinosa.

Con este curso impartido, los presentes aprendieron principalmente principios básicos de programación y manejo de maquinaria simple, como parte de la introducción a la robótica así como también se enseña a como armar legos y estructuras sin que se derriben.

El director de Arte y cultura, agradeció a la Secretaria de Cultura por su apoyo para poder realizar este curso en Coquimatlan, el cual fue muy aceptado por los niños y niñas “Es fundamental que promovamos este tipo de cursos educativos lúdicos, con el fin de que a los pequeños se les inculque los principios básicos del conocimiento científico, que mas adelante les servirá para su desarrollo personal y formativo. Con lo que buscamos cumplir las indicaciones del presidente municipal Chava Fuentes de crear orígenes de conocimiento alternos para incentivar en nuestras nuevas generaciones del municipio personas con mayor desarrollo intelectual”

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas