Apoyo a Comala detenido a causa de Gobierno Estatal

ComalaEl municipio de Comala no ha recibido los 5 millones de pesos del Galardón de Pueblos Mágicos a causa de que Gobierno del Estado no ha justificado 15 millones de pesos, dieron a conocer el alcalde Braulio Arreguín y el diputado comalteco Donaldo Zuñiga.
Braulio Arreguín indicó que el gobernador Mario Anguiano encargó al contralor del Estado, Luis Gaitán Cabrera la resolución de este caso ante la Secretaría de la Función Pública.
“He estado de la mano con él; hemos ido al Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados para tratar de destrabar este tema, pero de manera desafortunada es debido a una situación de Gobierno del Estado con la Función Pública, ya que existe una disposición de la Función Pública federal hacia la Sectur federal que limitara los convenios con Gobierno del Estado debido a una obra en Manzanillo”.
“Estamos pagando justos por pecadores, pero esperemos que esa situación se lleve a cabo de la manera más pronta, que se libere este recurso, que se resuelva esa situación porque al Mejor Pueblo Mágico le están haciendo falta esos recursos”.
Por su parte, Donaldo Zuñiga mencionó que “seguimos haciendo el señalamiento, hace casi 2 años de que se lanzó la convocatoria a este concurso y a la fecha Comala no recibe el recurso. Se trata de 5 millones de pesos para la iluminación de la carretera Villa de Alvarez-Comala y para la difusión en medios de comunicación del destino turístico”.
“Queremos confiar en que Gobierno del Estado justifique esos cerca de 15 millones en promoción turística para Manzanillo”.
“Debe comprobarlo ante la Función Pública porque es esto lo que tiene detenido el proceso”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas