El primer alcalde gay gobernará en el municipio de Fresnillo, Zacatecas

México.- Benjamín Medrano Quezada tiene 45 años de edad y es alcalde de Fresnillo, Zacatecas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),quien afirma que nunca ha escondido su homosexualidad, por lo que en realidad no se trata de un destape. “Nunca lo he negado, todo mundo lo sabe y siempre lo han sabido”, dijo.
En las pasadas elecciones fue postulado por el PRI a la alcaldía de Fresnillo, que desde hacia 15 años era gobernada por la corriente “monrealista” (PRD, PT) dirigida por el ex gobernador Ricardo Monreal. De hecho, fue el mismo Monreal quien introdujo a Benjamín en la política.
Sin embargo, el alcalde no está de acuerdo con varias causas de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), como la del matrimonio entre personas del mismo sexo: “Nuestra idiosincrasia no lo permite, porque no estamos preparado para ello. No porque no tengamos la capacidad de hacerlo, pero no podemos ir tampoco contra las doctrinas y las costumbres”.
Sobre la Iglesia Católica, lamenta que califique a los homosexuales como enfermos, advirtiendo: “Creo que es una enfermedad ser homofóbico”.
Benjamín Medrano es además dueño de un “antro gay”, pero dice que no está de acuerdo con que los homosexuales se vistan de mujer y se prostituyan. Piensa que la Comunidad LGBT ha cometido algunos excesos y además no apoya los desfiles del “Orgullo Gay” que más que manifestación parecen carnavales.
El alcalde dice que nunca se vestiría con ropa femenina, “porque le tengo un gran respeto a la mujer y para mí siempre será un ícono fundamental”.
El político afirma haber trabajado desde niño y explica que es por ello que ahora tiene una buena posición económica. Originario de Nochsitlán, “pueblo de músicos”, a los seis años de edad hizo su primera gira artística en Estados Unidos, en esos tiempos pudo trabajar al lado de María Victoria y Angélica María, entre otros.
No obstante, jamás abandonó sus estudios y a la edad de 21 años terminó la carrera de Derecho, dirigió el Sindicato de Músicos y siguió con su carrera artística grabando varios discos de ranchero y balada.
Gracias a su carrera en la música, Benjamín logró entrar en el mundo de la política, en ese terreno recibió el impulso de Ricardo Monreal, a quien agradece por todo el apoyo. Sin embargo en 2011 rompió su relación política con Monreal cuando se negó a denostar en tribunal al actual gobernador, Miguel Alonso, otro pupilo de Monreal.
Entonces decidió aceptar la propuesta del PRI para contender por la alcaldía de Fresnillo, en la que compitió frente a Saúl Monreal.
Finalmente Benjamís Medrano Quezada, afirma que siempre ha dado de que hablar por su trabajo más no por ser homosexual y asegura que será un buen alcalde para los habitantes de Fresnillo, Zacatecas.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas