Da tranquilidad a padres de familia el programa de Escuela Digna: Julio Magaña

Julio MagañaEl presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, reconoció el carácter prioritario que tiene para el gobernador, Mario Anguiano Moreno, la educación pública en la población de nuestro Estado, sin descuidar la educación privada y la inversión que se ha venido haciendo de manera importante en los últimos años en la entidad.
En entrevista, Magaña Cervantes manifestó que el mandatario estatal ha reiterado su compromiso con la educación a través de la inversión y el cuidado de los programas y los planes de estudio y con la propia infraestructura con que se cuenta en la entidad, luego de que el Ejecutivo estatal y el titular de la SEP, Emilio Chuayfett Chemor, certificaran como Escuela Digna a la Primaria “Juan Ortega Martínez”, de Cerro de Ortega en Tecomán.
Precisó que como padres de familia les da tranquilidad la certeza de ver que sus hijos tienen garantizado un espacio para recibir dignamente su educación en el nivel básico, “que es la responsabilidad del estado y que en un momento dado tienen expectativas para poder avanzar en los niveles de educación futuros”.
En ese sentido, reconoció y agradeció el esfuerzo que las autoridades están haciendo para gestionar los recursos necesarios para hacer inversión en la infraestructura física y educativa de nuestro estado y del país.
“Vemos con buenos ojos que la autoridad esté considerando mejorar las condiciones en los planteles en los que nuestros hijos reciben su educación, para poder optimizar las capacidades, aptitudes y habilidades que ellos tienen con una mejor estancia en esos lugares, con mejores condiciones de seguridad, de higiene y con el equipamiento que se requiere para el desarrollo de los planes y programas de estudio”, puntualizó.
El representante de los padres de familia en el estado agradeció el que se considere a los papás para conformar los comités de Escuelas Dignas.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas