EDUCACIÓN SUPERIOR, PRIVILEGIO DE POCOS

Es preocupante conocer, como cada año, miles de jóvenes son rechazados por las Universidades Públicas o Instituciones Superiores, quedando con una ilusión trunca y una oportunidad negada.
La Reforma Educativa que fue calificada como la panacea del progreso social, la tabla de salvación para el Sistema Educativo, lo único que ha generado es el encarcelamiento de la propietaria del Sindicato de Maestros Elba Esther Gordillo, pero no más, la educación sigue igual, los profesores comisionados están de plácemes, las computadoras personales, laptop, no llegaron y por si fuera poco, el desempleo magisterial va en aumento.
Agregando otro renglón de alarma, que la Reforma Educativa no tomó en cuenta, es la restringida oportunidad que tienen las Instituciones de Educación Superior, para inscribir a los miles de jóvenes que solicitan la oportunidad de ingresar a un nivel profesional.
En este año 2013 la Universidad Nacional Autónoma de México, en su nivel de licenciatura de las 104 carreras que tiene el sistema escolarizado, únicamente seleccionará a cerca de 8000 estudiante de los 68 849, registrados, por lo tanto 60 mil quedarán sin la oportunidad de inscripción. Por su parte el Instituto Politécnico Nacional recibió 97 614 solicitudes de ingreso, a sus 54 carreras que ofrece en el sistema escolarizado, aceptará sólo 22 mil estudiantes, por lo tanto, 75 mil quedarán fuera.
Parece increíble que 135 mil jóvenes que pretenden estudiar en escuelas públicas no puedan hacerlo y tengan que tomar otras decisiones que los alejen del estudio.
Se dará cuenta el Presidente Peña Nieto que el programa de infraestructura de 4 billones de pesos, donde anunció la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos y trenes, no contempló una sola Universidad o Centro de Estudios Superiores, que lástima que se gobierna para las ciudades y no para la sociedad.
La inversión en infraestructura no resuelve las necesidades de la gente, satisface el interés de pocos. Un país de primer mundo en infraestructura y de tercer mundo en educación y en oportunidades para salir adelante.
México, creo en ti.

¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. sofi

    Los jóvenes deben ser prioridad es el futuro del país. Debe haber más oportunidad para ellos, nadie debería de quedarse sin estudios.

Los comentarios están cerrados