Portar tatuajes no es impedimento para donar sangre, dice experto

TatuajesActualmente el que una persona porte un tatuaje no es impedimento para que pueda ser donador o donadora de sangre, declaró a ipuntocom.mx Sergio Hernández de los Santos, artista del tatuaje en la entidad desde hace 10 años.
“Son 6 meses después del último tatuaje cuando se puede donar sangre, ya que ahora las tintas que se utilizan son vegetales; es decir, ya no contienen plomo como tiempo atrás, lo que garantiza oportunidades para efectuar esta actividad”, indicó.
Mencionó que los jóvenes siguen siendo el sector de la población que más se tatúan, aunque también explicó que existen personas de más de 60 años que solicitan este tipo de trabajos.
Expresó que la cantidad de clientes va en aumento, a la par que la exigencia de la gente porque el tatuaje sea más elaborado.
“Hay clientes que en ocasiones se llevan más de 3 sesiones para el término de un tatuaje; cada sesión tiene un valor de mil pesos. Algunas personas llegan a invertir hasta 5 mil pesos en tatuajes de grandes dimensiones”, ilustró.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas