Va a la baja la obesidad infantil en el Estado

salud3En 2006, uno de cada cuatro niños colimenses era obeso, por lo que Colima se ubicó en el primer lugar nacional en obesidad infantil, a 6 años de trabajo hay un des aceleramiento en la prevalencia sobre peso y obesidad.
Lo anterior fue señalado por Viridiana Rangel, coordinadora de Atención al Adulto y al Anciano de la Secretaría de Salud, quien comentó que estos resultados se verán reflejados en la Encuesta Nacional de Salud de 2012.
“Vamos en buen camino a revertir la velocidad tan alta que llevaba la prevalencia e irla revirtiendo”.
Destacó que los factores de riesgo de la obesidad infantil fueron la transición de hábitos alimentarios, el sedentarismo, la alimentación rica en carbohidratos, falta de horarios para comida, consumo alto de bebidas azucaradas y la falta de agua simple.
“Actualmente hay 71 escuelas que se integraron a los cambios de hábitos, y todas las acciones han tenido fruto, porque la obesidad afecta el eje físico, el desarrollo anormal y hay un impacto psicológico, afecta tres esferas importantes de la vida”.
Comentó que la obesidad es una enfermedad y como tal requiere un tratamiento, asesoría de un profesionista, para lo cual, además de las 71 escuelas con hábitos saludables, hay 20 centros de salud con servicio de nutrición y 52 pasantes de la carrera de nutrición en apoyo al equipo base.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas