Injusto desalojo si no mediaba una orden: Chapula

chapulaEl presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, consideró que fue injusto el desalojo si no mediaba una orden judicial, sin embargo están investigando las quejas y tratando de dar una vivienda a las familias que lo requieren.
Indicó que en Prados del Sur quedan 16 familias, luego de que se consiguió una prórroga de 20 días para su desalojo y se comprobará que efectivamente carezcan de vivienda porque algunos tenían los lotes como jardín, negocio de chatarra o de venta de madera.
Mencionó que ya hay un documento “donde la gente expresó su consentimiento para ver si hay alguna posibilidad ante Insuvi de buscar la forma de ayudar”.
“De Ferromex desconozco la orden que tuvieron o el motivo. La SCT fue la que intervino para que frenaran las acciones. Pero los trabajadores manifiestan que hicieron la notificación en su momento con las gentes y les avisaron que tenían que desalojar el predio”.
Chapula de la Mora refirió que “el estado mexicano no ha respondido a la necesidad de vivienda”.
Mencionó que a quienes les destruyeron sus viviendas con máquinas “pueden reclamar a Ferromex que les paguen lo dañado, si de la investigación se desprende un delito se debe actuar. Nosotros no vamos a dejar a nadie solo, mi compromiso es hasta que las gentes tengan un lote”.
Comentó que en Derechos Humanos hay dos quejas de ciudadanos de Prados del Sur a las cuales se les dará atención hasta su término.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas