Sigue tala clandestina de árboles en El Terrero

arbolEn una visita realizada a El Terrero, en el municipio de Minatitlán, gente de la comunidad comentó a IPUNTOCOM.MX que siguen talando árboles de manera ilegal, en un horario vespertino en donde la autoridad competente no interviene como la Profepa, Sagarpa, Conafor o el mismo Ejército Mexicano.
Tal es el riego y el peligro de los guardabosques que prefieren mejor callar y mirar como talan los arboles, incluso algunos tienen una dimensión de dos metros de diámetro y una altura de 14 a 17 metros de alto.
Solamente existe un camino para accesar a El Terrero, que es por Campo 4 rumbo a la carretera Villa de Álvarez, Minatitlán y todo es zona ejidal.
Por cuestiones de seguridad omitimos el nombre de la persona que nos comentó que llegan camiones de redilas para llevarse los árboles derribados para luego comercializarlos en el mercado negro.
El Terrero es una zona en donde se encuentra actualmente el Ocelote, conocido como el tigre de montaña, el pájaro carpintero, entre otros animales silvestres.
A lo largo del camino se marcan leyendas de las autoridades de cuidar y proteger a los animales, y a quienes están a cargo de las comunidades cercanas a El Terrero. Pero no hay mensajes de la protección a los árboles.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas