Ayuntamiento favorece venta “chatarra” en primarias

directorTener un control de los comercios de productos chatarra a las afueras de los planteles educativos resulta difícil, pues aunque en muchas escuelas se cuida la correcta alimentación de los estudiantes, éstos siguen consumiendo productos no nutritivos al término de las clases.
Lo anterior, lo declaró a ipuntocom.mx, Humberto Villaseñor Magaña, director de la escuela primaria “Basilio Badillo” en la entidad, quien señaló que: Desafortunadamente, la obesidad de infantes inscritos en los niveles básicos de escolaridad, no registra un aumento, pero tampoco un descenso, esto a raíz de que autoridades del Ayuntamiento no se han puesto la camiseta para evitar seguir otorgando permisos a quienes ofertan productos chatarras.
Señaló que el Ayuntamiento debería de aplicar sanciones a las personas que vendan estos productos afueras de las escuelas, pues si esto no se hace así, “nunca terminarán los problemas del sobrepeso en los niños”.
Para terminar, indicó que generalmente el 30% de las niñas son quienes consumen más frituras y grasas saturadas.
“En la escuela estamos implementando programas para tener niños y niñas sanas; llevamos un control muy puntual de los pesos y tallas de cada infante. Es importante que los padres de familia también colaboren con esta causa, pues aún existen tutores que siguen llevando comidas poco nutritivas a los hijos en los recesos”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas