Regidora de Ensenada llama ‘plaga’ a niños indígenas que piden limosna

regidora_graciela_moreno_intGraciela Moreno Pulido, regidora del PRI encargada de Turismo y Desarrollo Social del cabildo de Ensenada, Baja California afirmò que son como una “plaga” los niños indígenas que venden chicles o piden limosna en la zona turística de aquélla ciudad.
En la sesión de cabildo del jueves 11 de julio, Moreno afirma que al caminar por las principales principales es “exagerada” la cantidad niños pidiendo limosna. Explicó que los menores al ver a un policía corren a darle “el vasito a su mamá (para evitar al uniformado)”.
“Qué vamos a hacer con esa plaga de niños que no sabemos… que no se saben parecen topos la verdad, pero estamos seguros que vamos a poder hacer algo”, dijo la funcionaria en la sesión de cabildo.

Se disculpa en redes

Graciela Moreno publicò en su cuenta oficial de Facebook un texto donde ofrece “sinceras disculpas” por su intervención en el cabildo.
Asegura que la grabaciòn que se difundió sólo muestra parcialmente su mensaje pues más adelante, dice explicaba que se coordinará con otras dependencias para mejorar la calidadde vida de los niños.
“Me queda muy claro que el hecho que los niños se encuentren pidiendo dinero no es por gusto, sino por no contar con las oportunidades que se merecen”, escribió.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas