Entregarán la Primera Escuela Digna en el Estado

escuelaEste día, a las 5:30 de la tarde, será entregada la primera escuela digna en el Estado, se trata de la escuela primaria “Juan Ortega Martínez”, ubicada en Cerro de Ortega, Tecomán.
Es problable que asista el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien vendrá a Colima porque esta escuela es tomada dentro del programa federal Escuela Digna como piloto.
Además de esta escuela, se tiene el objetivo de rehabilitar 48 planteles, pero mínimamente se deben certificar 24 en tiempo y forma.
Al respecto, el director del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete explicó que Escuela Digna se enfocará a dar mantenimiento a las escuelas marginadas, principalmente de comunidades indígenas y que estén en los municipios que apoya la Cruzada contra el Hambre.
Lo primero que se mejorará es cualquier daño estructural, en segundo lugar los baños, el inmobiliario y equipo, la accesibilidad, los espacios administrativos, los espacios múltiples y la conectividad.
Para entrar a este programa, las escuelas deben estar en zonas marginadas, con población indígenas, ser de tiempo completo, unitarias o multigrado, y estar dentro de la Cruzada contra el Hambre.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas