Convocan diputados y el IAAP a la entrega anual de reconocimiento a los ancianos

la foto-5En rueda de prensa realizada este lunes, el Congreso del Estado y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) dieron a conocer la convocatoria para la “Entrega Anual del Reconocimiento a los Adultos Mayores”, mismo que será entregado como la máxima distinción que se otorga a quienes en su trayectoria hayan sobresalido en el trabajo, deporte, ciencia, arte, así como por su labor humanística y profesional.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado Héctor Insúa García, dijo que para el legislativo es un honor ser parte de la convocatoria en la que se hace un reconocimiento a quienes han contribuido a significar a Colima como uno de los mejores estados de la República.
Salvador de la Mora Diego, director del IAAP, señaló que el reconocimiento no sólo se entrega a quienes han contribuido a enaltecer el nombre del estado, sino también a quienes son un ejemplo a seguir, acción enmarcada en las políticas que impulsan los poderes Ejecutivo y Legislativo para atender a los adultos mayores.
El diputado Jesús Villanueva Gutiérrez comentó que espera que las distintas organizaciones propongan a quienes habrán de recibir los reconocimientos, a la vez que dijo esperar un gran número de propuestas.
Por su parte, el diputado José Antonio Orozco Sandoval expresó que “cada adulto mayor tiene una historia”, las cuales serán evaluadas por el comité técnico, a fin de que determine quiénes serán los ganadores.
Las bases de la convocatoria señalan que podrán participar mujeres y hombres de 65 años o más nacidos en el estado de Colima o con una residencia efectiva de más de 20 años,además de que hayan contribuido a enaltecer el nombre del estado.
A partir de este lunes 15 de julio y hasta el 12 de agosto podrán hacerse llegar las propuestas de los adultos mayores que se consideren merecedores para el reconocimiento, las cuales deberán ser entregadas en las oficinas del IAAP, ubicadas en Av. 20 de Noviembre 481 de la ciudad de Colima, en el horario de 9 a 15 horas.
Las solicitudes recibidas serán revisadas por un comité técnico, mismo que elaborará un dictamen para someterlo a consideración de los diputados locales, mientras que la premiación se hará en una sesión solemne, durante la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas