Sé lo que es el hambre, la he vivido: Macrina Linares

macrina4Macrina Linares Grimaldo, indicó que sabe lo que es el hambre porque la ha vivido, al haber tenido una infancia pobre en Manzanillo; hoy como coordinadora estatal de la Cruzada contra el Hambre, dice que trabajará por los pobres sin ningún color de partido.
En entrevista con Anilú Salazar en “Noticias y Punto” refirió que en la Cruzada contra el Hambre van primero por el municipio de Tecomán por 4 mil 625 pobres y enseguida irán por los pobres de los municipios de Ixtlahuacán y Armería.
“En este inicio entraron 400 municipios del país, pues son 22 millones de personas en pobreza de los cuales 11.7 están en pobreza extrema multidimensional, y toman nada más 7.4 millones de mexicanos que entran en la primera parte donde está contemplado Colima con Tecomán”.
“En Colima no tenemos tanta pobreza como otros estados pero Tecomán alcanzó a librarla, pues tiene los tres aspectos que se requerían: pobreza alimentaria, salud y educación”.
Señaló que aunque está bien identificada con el PRI, en este puesto trabajará sin color.
“Si yo si te dijera de dónde vengo… Mucha gente sabe cuál es mi origen, yo soy de Manzanillo ahí tengo mis raíces, y yo viví el hambre, empecé a trabajar desde muy pequeña”.

NO HABRÁ DINERO

Macrina Linares aclaró que en sí la población no verá dinero, “porque la gente nos pregunta ¿y cuánto me van a dar? Ya no queremos ser un programa asistencialista, se pretende que a las personas se les den las herramientas para que puedan hacer algún trabajo”.
“Dinero no habrá, se les van a dar las herramientas”.
Al día de hoy han logrado avances, dijo, y están por conformar los comités comunitarios y municipales de la Cruzada.
“Hay una estrategia bien formulada, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz, conjuntamente con Sedescol están abrazando este proyecto y hay una serie de coordinaciones. Yo estoy coordinando la Cruzada y hay otro coordinador estatal que vamos haciendo las gestiones tanto en el escritorio como en el territorio”.
“Habrá coordinadores municipales quienes traen una serie de promotores para formar comités comunitarios, los cuales se van a formar democráticamente en los polígonos de pobreza, que van a elegir ellos mismos. Ellos mismos dirán si hay casas que no tienen pisos, muros, techos, o no tienen para comer dar proyectos productivos; no tienen agua, meterla; drenajes; ellos van a ser los principales gestores y los coordinadores municipales estarán al pendiente de que lleguen esos apoyos”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas