Obesidad es la enfermedad base para otras más graves

paty“La obesidad es la enfermedad base donde se van a presentar todas las demás y más graves como la diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras”, advirtió la especialista Patricia Mendoza, en entrevista para Noticias y Punto.
Lamentó que la ONU haya denominado a México como el primer lugar mundial en obesidad, desbancando a Estados Unidos, porque “La obesidad es una de las enfermedades más graves porque no duele y no se atiende, y poco a poco es el lugar preciso para enfermedades graves como cáncer o diabetes”.
De acuerdo a estos datos, 1 de cada 3 mexicanos es obesos, “pero la gravedad no nada más es por los adultos, sino por los niños con problemas de obesidad o lo qué les estamos enseñando”.
Patricia Mendoza destacó que en materia de obesidad “la cuestión genética es importante, pero no es determinante. La cuestión determinante es la educación, la cuestión cultural; el estilo de vida es muy importante, las cuestiones emocionales”.
Resaltó que la base de una sociedad sana es la alimentación.
“Es lamentable, los hábitos alimenticios, estamos dejando a un lado lo más importante que es la salud. Este tipo de bebidas azucaradas, refrescos, la gravedad del asunto es lo que contiene una gaseosa, el grave daño a nuestra salud”.
Además de que “una comida chatarra es 100 veces más cara que una sana”.
Patricia Mendoza indicó que ella trata a los pacientes con herbolaria y su primera consulta siempre es gratis, su consultorio se llama Bio Spa y está ubicado en la calle Juan Escutia esquina con Calzada La Armonía, justo enfrente de la Casa del Periodista.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas