LAS ENTRAÑAS DE PEÑA COLORADA

El Estado de Colima posee una gran extensión de terreno, susceptible de ser explotado con mayor intensidad para la obtención de minerales de alta calidad para la producción de acero.
Peña Colorada y las Encinas, son Empresas que desde hace ya muchos años explotan minas a cielo abierto en el municipio de Minatitlán y otra en Cuauhtémoc, según datos de producción, registran conjuntamente un volumen de 6 millones de toneladas de PELETS al año.
Explotar tierra Colimense y obtener grandes ganancias por las empresas externas no es cuestionable, siempre y cuando derramen beneficios para la población colimense.
Sin embargo, es alarmante y causa preocupación las declaraciones del Diputado Mariano Trillo, quien denuncia las irregularidades y hostigamientos que sufren los pobladores de la comunidad “El Arrayanal” del Municipio de Minatitlán, por parte indudablemente de la Empresa Peña Colorada, aseverando que existen rumores de la desaparición de 50 defensores de los Derechos Humanos, principalmente de los indígenas siendo el último desaparecido Celedonio Monrroy.
Por esa razón, el Diputado Trillo hace una declaración de alerta para que las autoridades intervengan y aclaren lo que está pasando y no permitir esos atropellos, insultos y acciones temerarias en contra de los Colimenses.
Delicado asunto entra a la denuncia pública, un grito a tiempo es mejor que mil gritos después.
¿i tú, que piensas?
11-julio-2013

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas