Aumentan problemas de la vista en niños, advierte oftalmólogo

IMG_1728El número de casos por miopía, astigmatismo e infecciones en los ojos ha aumentado considerablemente en infantes de entre los 6 y 12 años, contando además con un incremento importante de este problema en personas con 15 y 18 años de edad.
Lo anterior, debido a que actualmente niños y adolescentes invierten parte importante de su tiempo libre en el uso de las nuevas tecnologías o aparatos tecnológicos como la televisión, celulares y computadoras, declaró a ipuntocom.mx, Guillermo Cárdenas Jiménez, Oftalmólogo en la entidad.
Señaló que esta situación se torna complicada, ya que el número de casos que se registraban hace 40 ó 50 años, se ha duplicado.
Indicó que el mal uso de las nuevas tecnologías genera ojos llorosos, enrojecidos, visión borrosa y dolores de cabeza al hacer uso del sentido de la vista.
Para terminar expresó, “ante la presencia de algún malestar en los ojos, exhorto a la población a no automedicarse, pues no todos los medicamentos serán efectivos para todo ser humano; es importante no aplicarse gotas que contengan cortisona o sus derivados, ya que éstas en un futuro podrían generar cataratas”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas