5,800 menores capturados por la PGR; Colima alerta

gina2La Procuraduría General de Justicia (PGR) ha capturado 5 mil 800 menores por delincuencia organizada entre 2006 y 2012, previniendo cualquier situación en Colima, la diputada Gina Rocha, coordinadora de la Bancada del PAN en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa al respecto.
En entrevista para “Noticias y Punto” con Anilú Salazar indicó que entre los 8 diputados panistas han presentado 34 iniciativas, de las cuales se han aprobado 15, “y fuera de agenda hemos presentado 13. Son muchas pendientes”.
Indicó que esta última iniciativa es una armonización a la ley general de los derechos de los niños y niñas, surgida de informes de la Red por los Derechos de la Infancia, donde mencionan que hay 30 mil menores inmiscuidos en la red de narco y delincuencia organizada.
Con esta iniciativa pretenden proveer a los niños de la información de lo que son las drogas y delincuencia para evitar que ellos caigan en estas redes “porque ya desde 7-8 años empiezan a meterse a ese mundo”.
Respecto al número de iniciativas que han producido los diputados panistas, dijo que “hasta ahorita no se ha visto la ‘congeladora’, lo que sí hay es mucho trabajo legislativo, si nosotros hemos presentado 34 más 15, más las otras fracciones, entonces si tienen mucho trabajo esperemos que la mayoría salgan”.
Con esta armonización apoyarán a los niños “como, cuando si ya los capturaron los podemos ayudar, protegerlos, ayudarlos en las investigaciones, acompañarlos y ver a quien se les van a dar en adopción porque muchas veces se adoptan y son para otros fines”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas