Reciben gestores voluntarios de Sedesol capacitación para atención a adultos mayores

SEDESOL -gestores voluntarios 03Se capacitan sobre gimnasia cerebral, biomecánica, dinámicas de integración grupal y valores.

Con el objetivo de que los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores reciban una myor mejor atención, la Secretaría de Desarrollo Social a través su delegación en Colima realizó el taller de capacitación para gestores voluntarios dedicados al apoyo, cuidado y mejoramiento de la calidad de vida de los personas incorporadas al programa en cada uno de los municipios el estado.

Del 8 de julio al 10 de julio, gestores voluntarios de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería, Colima, Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Minatitlán recibieron capacitación sobre gimnasia cerebral, biomecánica, dinámicas de integración grupal y actividades para el cuidado del adulto mayor con el objetivo de especializarse en el cuidado de este sector de la población.

Los gestores voluntarios tienen como función primordial el servir como enlace de los beneficiarios del programa con la dependencia federal para dar puntual atención a las necesidades, además están habilitados para impulsar actividades de recreación y promoción de la salud así como asesorar a los adultos mayores en cobro de su pensión.

El Módulo I de este taller, impartido por la promotora de Sedesol, Mayra Sotelo García tiene como finalidad otorgar las herramientas necesarias al Técnico en Promoción Social y Desarrollo Comunitario para que contribuyan a mejorar la salud, la autoestima y la calidad de vida de los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores.

La capacitación de los gestores voluntarios consta de 10 módulos y aborda temas como brigadas de información, teatro de calle, tanotología, derechos humanos, autoestima y valores sociales.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas