Inicia SSyBS ciclo de rociado para combatir el dengue en 242 planteles escolares

Realiza SSA rociadoDentro de la Estrategia Estatal de Combate al Dengue que lidera el gobernador Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado lleva a cabo en la entidad un ciclo de rociado en 242 escuelas de educación básica, públicas y privadas, así como de educación media y superior, a fin de mantener el control del mosco transmisor del dengue. Este rociado que se realiza con motomochilas inició el 6 de julio en planteles de Manzanillo y concluirá el tres de agosto en instalaciones de la Universidad de Colima en Tecomán.

Luego de que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como de otras instituciones de educación media y superior, salieran a disfrutar su período de vacaciones, personal de Vectores comenzó el sábado 6 de julio el rociado en los planteles educativos de Manzanillo y prosiguió el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de julio en escuelas de Manzanillo y Villa de Álvarez.

Para este jueves 11, el rociado se efectuó en 8 escuelas de Manzanillo y 9 en Villa de Álvarez; el viernes 12 se hará en 9 de Manzanillo y en 9 de Villa de Álvarez en tanto que el próximo lunes continuará en 9 de Manzanillo y en 10 de Villa de Álvarez.

Esta medida de control del dengue proseguirá el martes 16 en 9 planteles educativos de Manzanillo y terminará en cinco de Villa de Álvarez. El miércoles 17 se rociará en 10 escuelas de Manzanillo, municipio en donde continuará el rociado el jueves 18 en 8 y concluirá el viernes 19 en 2 planteles.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas